El estudio consideró las respuestas de 6 mil europeos
De acuerdo con un estudio realizado por Nissan para crear un reporte de Actitudes del Consumidor hacia las Tecnologías de Conducción Autónoma, que reunió los puntos de vista de más de 6 mil personas de toda Europa, los vehículos equipados con conducción autónoma brindarán mayores beneficios para la movilidad de personas discapacitadas, con deficiencias visuales y de la tercera edad.
Además, más del 60% de los encuestados consideró que mejorar la movilidad para todo el público es la principal ventaja de los vehículos de conducción autónoma.
Dicha ventaja superó las inquietudes relacionadas con fallos en el funcionamiento (49%) o con no tener el completo control del vehículo, lo cual para el 53% de los encuestados representa la mayor preocupación en cuestión de seguridad. Sin embargo, el 51% de los encuestados considera que la disminución de accidentes causados por errores humanos también sería un resultado positivo de esta nueva tecnología.
Uno de cada tres residentes británicos encuestados señaló estar emocionado sobre la posibilidad de contar con un mayor número de vehículos de conducción autónoma en las calles; y casi la mitad de ellos (45%) mencionaron que se sentirían cómodos manejando uno. Sin embargo, para el 55% de los entrevistados británicos, depender excesivamente de la tecnología podría resultar incómodo.
«Las tecnologías de conducción autónoma comercializadas para el mercado masivo aún están en las primeras etapas, así que la mayoría de los conductores aún no ha tenido la oportunidad de experimentar su uso en las calles, y por ello, es de esperarse que en este momento aún haya dudas alrededor de esta revolucionaria tecnología», señaló Alex Smith, director general de Nissan Reino Unido.
«Sin embargo, los resultados de esta encuesta son muy positivos, particularmente en lo que se refiere a identificar los beneficios que obtendrán los usuarios al confiar en esta tecnología, como es el caso de aquellas personas con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad», agregó Smith.
«El hecho de que uno de siete clientes (13%) actualmente considere adquirir un vehículo equipado con alguna tecnología de conducción autónoma en su próxima compra, demuestra el entusiasmo que existe por estas innovaciones», finalizó el directivo.
Fuente: Guiamotor.com/Nissannews.com