Vehículo podría detectar si una persona ha bebido de más

Es un proyecto a largo plazo

19 de junio de 2015

Dos tecnologías se conjugarían para lograr la detección de alcohol

La iniciativa apuesta por utilizar diferentes tecnologías dentro del auto para bloqueado mediante dos sistemas para medir la cantidad de alcohol en la sangre en menos de un segundo.

El primer sistema está colocado justo encima del volante, hacia donde el conductor respira si está en una posición normal de conducción, como un alcoholímetro que puede detectar si la persona tiene una concentración por encima de la medida máxima en todos los estados de los Estados Unidos.

El otro sistema va alojado en un elemento cada vez más común como es el botón de arranque. Muchos vehículos prescinden de llave para el encendido, y en la operación de tocar la superficie del botón actuaría un sistema basado en infrarrojos.

También se estudia la forma de conocer si el conductor es un menor, y por lo tanto, los valores pasan a ser más restrictivos. En el primer caso se tiene en cuenta que sea el conductor el que condiciona los valores, y no afecte si en el vehículo hay más personas que no se encuentren en condiciones para conducir.

Mientras se desarrolla la tecnología y llegan a un acuerdo todas las partes implicadas, podrían pasar de cinco a ocho años.

Fuente: Xataka.com