Sistemas de vehículos autónomos son reconocidos como conductores

La petición fue realizada por Google

11 de febrero de 2016

Otros fabricantes también tramitarán sus permisos

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), del Departamento de Transporte de Estados Unidos, ha publicado un comunicado en el cual indicó que los sistemas de inteligencia artificial que se encargan de dirigir los vehículos autónomos de Google pueden ser considerados como conductores según la ley federal de este país.

Los responsables de Google enviaron en noviembre una petición al respecto y ahora la NHTSA ha dejado claro que interpretará que el conductor en dichos autos es un sistema de inteligencia artificial y que estos vehículos no necesitarán un conductor humano.

Diversos fabricantes podrían seguir ahora los pasos de Google para gestionar permisos para que sus propios sistemas de conducción autónoma sean considerados de la misma forma por parte de esta entidad reguladora.

A la par, esta agencia indicó que Google aún tendrá que cumplir ciertos requisitos para poder acelerar la implantación de este tipo de vehículos. Por ejemplo, los sistemas de frenado que podrían activarse con los pies en caso de ser necesario. Google ha manifestado su preocupación sobre este tipo de sistemas, ya que podrían ser perjudiciales para la seguridad de los ocupantes al intentar tomar el control manual.

Fuente: Xataka.com