Seat automatiza el traslado de piezas

En total, ya la marca cuenta con 200 vehículos de este tipo para suministrar pizas tanto en el interior, como en el exterior de la fábrica

13 de febrero de 2020

La marca española Seat ya cuenta con ocho vehículos de guiado automático en zonas exteriores (AGV: automated guided vehicles, en inglés) con navegación SLAM (simultaneous localization and mapping, en inglés), conexión 4G y carga de baterías eléctricas por inducción, que circulan fuera de los talleres de producción de la planta de Martorell, España, para automatizar el transporte de piezas. Los nuevos vehículos se suman a los 200 AGV que suministran piezas en el interior de los talleres de montaje en esta fábrica y en la de Barcelona, los cuales han sido desarrollados en colaboración con ASTI Mobile Robotics y Telefónica.

Cada vehículo exterior tiene una capacidad máxima de transporte de 10 toneladas que, junto con los carros, suman un convoy de 25 metros y realizan rutas de 3,5 kilómetros, siendo capaces de adaptarse a nuevas rutas. Gracias su sistema de navegación SLAM, no circulan guiados por cinta magnética ni filoguiados, reduciendo los costos de mantención y la cantidad de C02 emitido en un año (1,5 toneladas), dado a que hasta ahora estas rutas se realizaban con distintos tipos de camiones.

Fuente: Seat-mediacenter.es

“En los últimos años Seat está incorporando innovaciones pioneras en el ámbito de la logística y este es un ejemplo más de nuestro compromiso por convertirnos en un referente de la Industria 4.0. La incorporación de AGV externos nos permite optimizar los procesos de producción y logística de una manera eficiente, sostenible y conectada”, ha comentado el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Dr. Christian Vollmer.

Fuente: Autobild.es