Incluirá reconocimiento de huella digital, iris, voz y gestos
De acuerdo con un informe de Frost & Sullivan Intelligent Mobility Team presentado en el NFC World, para el año 2025 uno de cada tres vehículos contará con sensores biométricos como parte de los elementos de seguridad del automóvil.
Según este estudio, diversas empresas en el campo de la tecnología de la salud están desarrollando productos para el análisis y almacenamiento de datos, los cuales contarán con conexión a la nube en todo momento y estarán diseñados para incorporarse a una amplia gama de automóviles a través de sensores, escáneres y cámaras.
Los fabricantes automotrices ya están trabajando de la mano con estas compañías para incorporar características de seguridad biométrica en los vehículos, las cuales podrían incluir reconocimiento de huella digital, iris, voz y gestos, que servirían en un inicio como una capa extra de seguridad al identificar al conductor autorizado del vehículo, para posteriormente analizar sus latidos y ondas cerebrales, con los que se podrá determinar los niveles de estrés y fatiga, además de monitorizar en todo momento los párpados y expresiones faciales.
Con esta información, el auto será capaz de determinar si la persona está apta para conducir, y en caso de detectar alguna anomalía, dará aviso a los contactos de emergencia y detendrá el vehículo. Esto, además, servirá como método de contacto ante un posible accidente.
Fuente: Xataka.com