Prueban estaciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos

Utilizaría Wifi gratuito en las carreteras

2 de noviembre de 2015

También están probando ultracondensadores que almacenen energía

El Centro Internacional de Investigación Automotriz de la Universidad de Clemson (ICAR) ha comenzado a probar estaciones de carga inalámbrica integradas a las carreteras, las cuales podrán recargar los vehículos eléctricos que circulen por ellas. El proyecto está respaldado por una subvención multimillonaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos y compañías como Toyota, Cisco y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge.

La tecnología de carga inalámbrica fija ya ha sido probada por la Universidad y utiliza resonancia magnética para crear un campo entre la bobina de carga del suelo y la bobina de cobre del propio vehículo, a través de la cual se puede conducir la electricidad. La gran diferencia entre los cargadores de vehículos inalámbricos que ya existen en la actualidad y el sistema que se está comenzando a probar, son los sistemas de comunicación entre transmisión y la cantidad de energía que puede ser transferido con Wifi gratuito.

La idea del proyecto es crear una serie de estaciones en algunas autopistas que ofrezcan la recarga inalámbrica móvil a vehículos eléctricos que estén equipado de receptores móviles para recoger la energía transmitida desde el suelo y convertirla en electricidad para su recarga.

Entre las pruebas previstas también se va a probar el uso de ultracondensadores en los vehículos que puedan almacenar energía en un campo eléctrico para después transferirla a la batería del vehículo según vaya siendo necesario.

Fuente: Adslzone.net