Presentaron el primer bus eléctrico de Chile

Realiza recorridos por el centro de la capital

6 de mayo de 2016

Cuenta con una autonomía de 250 kilómetros

La ciudad de Santiago tiene su primer bus eléctrico, un K9 de la marca BYD que realiza recorridos cada una hora por el centro de la capital de forma gratuita. Esta máquina logra una reducción del gasto de un 70% en relación a un vehículo similar a combustión y cuenta, además, con Wifi gratuito y cargadores de celulares en cada asiento.

Entre las características resaltantes del bus es su autonomía de 250 kilómetros y la cero emisión de contaminantes. Sus baterías tienen una vida útil de cerca de 15 años y se cargan en 5 horas con un costo cercano a los $20 mil. En tanto, su rendimiento es de 1 kilómetro por kwh.

La empresa Chilectra entregó el vehículo en comodato a la Municipalidad de Santiago y su gerente general, Andreas Gebhardt, señaló que solicitaron un estudio sobre las oportunidades de la movilidad eléctrica en Santiago, que busca aportar una visión del transporte público en la capital hacia el 2030.

La implementación de este bus es parte de la Zona Verde de Santiago, iniciativa inscrita ante la ONU como una Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA), siendo el primer municipio chileno en hacerlo.

Fuente: Biobiochile.cl