El sonido es inferior a un motor a gasolina o diésel
En colaboración con 10 miembros de la Comisión Europea eVader, la marca japonesa Nissan ha participado en la creación de una tecnología de nueva generación de alerta de peatones, que produce señales audibles efectivas y orientables para alertar a los peatones y a otros usuarios de la presencia de un vehículo eléctrico cercano, teniendo al mismo tiempo un impacto mínimo en los niveles de contaminación acústica.
El sonido creado no solamente tenía que ser direccionalmente dirigido a peatones concretos, sino que también tenía que mantener los niveles de molestia al mínimo. En una fase inicial, se pusieron sonidos similares a las sirenas, pero resultaron ser molestos, fuertes y, a veces, inquietantes emocionalmente para otros usuarios de la vía.
La versión final de las características del sistema incluye una cámara insertada en el parabrisas, que está programada para reconocer a peatones, ciclistas y otros usuarios. En cuanto se detecta a un usuario, seis altavoces proyectan sonido direccionalmente hacia el objetivo a fin de alertarle de la presencia del vehículo eléctrico. El sonido es hasta cinco decibeles inferior que el sonido de un coche con un motor a gasolina o diésel.
Fuente: Portalautomotriz.com