Desde el 1 de abril la Municipalidad de Las Condes dispondrá de diez buses eléctricos marca Yutong con capacidad para 46 personas y una autonomía de 190 km, con el objeto de descongestionar la comuna en horarios punta: entre 07 am y 09 am, y entre las 17:30 horas y las 19:30 horas. El servicio, que será sin costo para quienes deseen usarlo, está concebido para complementar los recorridos del Transantiago.
Tal como los buses que se integraron al servicio de transporte público de Santiago, estos también cuentan con puertos USB, aire acondicionado, cámaras de monitoreo internas y de retroceso, y espacio y rampa para personas con discapacidad o movilidad reducida que usen sillas de rueda.
Luego será el turno de los taxis eléctricos para toda la Región Metropolitana y Valparaíso
Como parte de los planes de electromovilidad impulsados en el último año, ya están en circulación en la capital chilena 28 taxis eléctricos y 32 vacantes pendientes por llenar. Por este motivo, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron que existen dos concursos de licitación en marcha para este tipo de vehículos, no solo para la Región Metropolitana, sino también para la Región de Valparaíso (Algarrobo, El Quiso, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo, San Antonio, Viña del Mar y Valparaíso), para las que se habilitaron 120 cupos.
Ambos procesos debieran cerrar antes de fines de diciembre.
Fuente: Las Últimas Noticias, La Tercera, Puranoticia.cl