Japón y China establecerán un estándar de carga común para vehículos eléctricos

Luego buscarán asociarse con India para expandir dicho estándar.

23 de agosto de 2018

Con el fin de potenciar el mercado de los vehículos eléctricos en el continente asiático, China y Japón han decidido desarrollar un estándar de carga común. La asociación CHAdeMO, organización japonesa integrada por la Compañía Eléctrica de Tokio, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (fabricante de Subaru) que promueve el conector que lleva el mismo nombre, firmará un acuerdo con el Consejo de la Electricidad de China para desarrollar una carga estándar unificando el CHAdeMO con el GB/T, el chino, los cuales ya representan el 90% de los cargadores de los vehículos..

«Preferimos negociar sobre compatibilidad antes que entrar en una carrera para establecer estándares», asegura Makoto Yoshida, Secretario General de la asociación. CHAdeMO también busca asociarse con la industria de la India para crear un estándar nacional, demostrando su implicación en el sector de la carga de vehículos.

Otros sistemas de carga

Sin embargo, hay otros tipos de conectores que compiten con el CHAdeMO y el GB/T. Por ejemplo, el conector único combinado o CCS, que es el más popular en Estados Unidos y Europa, sobre todo entre las marcas alemanas.

Tampoco hay que dejar de lado otros conectores como los Mennekes o Tipo 2, el Tipo 1 o Yazaki, utilizado para vehículos eléctricos norteamericanos o el Tipo 3 o Scame, apoyado principalmente por los fabricantes franceses.

Ante tal variedad, la necesidad de establecer un estándar parece importante para seguir apoyando la integración de los vehículos eléctricos y seguir dándole un impulso importante en el mercado. Tesla, por ejemplo, ofrece adaptadores para la gran mayoría de conectores para que sus usuarios no tengan ningún problema en cargar sus vehículos en cualquier del mundo.

 

Fuente: Híbridosyelectricos.com