Durante la fase de pruebas el vehículo contará con un conductor
Las empresas japonesas Yamato Transport y DeNA han anunciado una colaboración para probar en marzo de 2017 vehículos autónomos que repartan paquetes. Estos comenzarían a hacer pruebas en Japón durante un año con permiso de las autoridades, que ya han aprobado el proyecto.
Google y Amazon se han planteado utilizar tecnología autónoma para sus entregas, pero parece que serán estas empresas niponas las primeras en poner a prueba un sistema así. La idea es que no haga falta un conductor para repartir paquetes, aunque durante la fase de pruebas sí habrá una persona en el vehículo para supervisar su funcionamiento.
El objetivo principal de estos vehículos autónomos es reducir los costes de cada entrega para ahorrar dinero a la compañía de transporte. En principio, las pruebas se realizarán sólo en zonas determinadas por las autoridades, por las que puedan circular estos vehículos autónomos.
Los clientes recibirán sus paquetes en la puerta de casa con ayuda de una aplicación para smartphone -no se ha detallado su funcionamiento todavía.
Fuente: Motorpasion.com