Aprobaron la prueba de estos autos en calles públicas
El Gobierno ha destinado 40 millones de libras esterlinas (casi USD $63 millones) a pruebas destinadas a hacer de Gran Bretaña un centro mundial en probar las reglas para los vehículos sin conductor y construir los componentes de estos autos cuando eventualmente se vuelvan ampliamente disponibles, potencialmente a fines de la década.
Eso incluye el reciente inicio de tres proyectos piloto en toda Gran Bretaña, con la intención de mostrar el talento local en ingeniería y atraer a los fabricantes de autos mundiales que buscan un lugar para probar prototipos. Las pruebas ya han ganado el respaldo de compañías que incluyen a Ford, Tata Motors y Williams.
Una reciente revisión de las leyes del transporte de este país otorgó aprobación a la prueba de autos sin conductor en las calles públicas, algo que a menudo no está permitido en otros países europeos. Las políticas del país también están completando lineamientos para la industria, para superar otros potenciales obstáculos, como los temas de responsabilidad y seguro, que pudieran entorpecer los planes de los fabricantes de autos para los vehículos autónomos.
Fuente: Guiamotor.com