La disminución del precio de las baterías contribuirá a este fenómeno
Se estima que para 2022 los vehículos eléctricos tendrán el mismo costo que sus homólogos de combustión, ya que la demanda de vehículos eléctricos se incrementará, mientras el precio de las baterías siga disminuyendo y las restricciones medioambientales aumenten.
Según The Economist, a medida que pase el tiempo, el precio de las baterías disminuirá mientras que el porcentaje de penetración en el mercado irá en aumento.
La proporción de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo está por debajo del 1% y las grandes firmas ya han comenzado a andar el camino para expandir su producción lejos de la dependencia de los combustibles fósiles. Los analistas prevén que para 2025 este mercado aumentará un 4% y constituirán el 7% de los vehículos en la carretera.
China se ha posicionado como el mayor mercado de eléctricos del mundo con más de 400.000 unidades vendidas en 2016. El gobierno quiere frenar así los enormes problemas de contaminación que sufre el país asiático, y planea que para 2018 el 8% de sus ventas sean de vehículos híbridos y eléctricos.
Fuente: Motorpasion.com