China se perfila como el mercado más grande
La agencia europea Transport & Environment y la consultora EV Volumes han afirmado que para este año se habrán vendido 2 millones de unidades de vehículos eléctricos a nivel mundial y que China ya es el mercado más grande, mientras que Europa ha desplazado a Estados Unidos a la tercera posición.
En septiembre del pasado año se matricularon un millón de vehículos, lo que quiere decir que en poco más de un año se ha vendido otro millón y el costo de las baterías sigue abaratándose, a razón de un 20% anual.
Estados Unidos con récord histórico
El mercado de vehículos eléctricos estadounidense ha vivido en septiembre un mes histórico. Con casi 17.000 matriculaciones, ha sido el mes que más entregas de vehículos de este tipo se han realizado.
La situación luce mejor, ya que en septiembre se ha superado la histórica barrera del 1% de cuota de mercado, llegando al 1,2%.
Otro dato muy positivo es que el mercado de EE.UU. ha llegado a las 110.000 unidades vendidas, por lo que no sería de extrañar que durante octubre se superen las 122.000 unidades que se vendieron en 2014, que fue el mejor año de los vehículos eléctricos.
Alemania también logra cuota de 1%
En el país europeo se ha sobrepasado también la cuota de 1% del mercado, para quedarse en un 1,1%. Aunque no es el 30% que ha tenido Noruega durante los primeros meses de 2016, supone la superación de una franja histórica.
Esto reafirma que en Alemania se está viviendo un antes y un después de la puesta en marcha del programa de ayudas destinado a la movilidad eléctrica, y que bonifica con hasta 4.000 euros la compra.
En total han sido 1.641 unidades las matriculadas el pasado mes de septiembre, unas 200 menos que en agosto, pero aun así, han supuesto una mayor proporción dentro del mercado alemán.
Fuente: Motorpasionfuturo.com