Compañías automotrices se han sumado a este proyecto
Panasonic ha comenzado a producir una gama de paneles solares de 180 watios que puedan fijarse en los techos de los vehículos. Pero otras compañías ya habían notado este potencial. Elon Musk escribió en noviembre que el Model 3 de Tesla vendría con techo solar y ya están empezando a vender sus techos solares para viviendas con energía fotovoltaica integrada.
Nissan, por su parte, ofrece una opción de panel solar adicional para sus vehículos Leaf, un suplemento para sistemas como el aire acondicionado y las radios.
Por otro lado, y de acuerdo a cifras reveladas por la compañía, Toyota había vendido hasta abril 1.350 unidades de su nuevo Prius plug-in Hybrid en Japón, de los cuales casi un 9% estaban equipados con paneles solares, que proporcionan corriente a la batería principal del vehículo. Debido a las variaciones estacionales en la luz solar, la cantidad de carga variará, lo que significa que la distancia media con una sola recarga va desde los 2,9 a los 6,1 kilómetros dependiendo la época del año.
Al mismo tiempo, los ingenieros señalan que la capacidad de carga mejorará con el tiempo y que podría ampliarse la autonomía, ajustando el diseño de la carrocería y ampliando el tamaño de la superficie donde se coloquen los paneles.
«Somos conscientes de que los paneles solares sólo suministran una pequeña cantidad de electricidad», dijo Shoichi Kaneko, Ingeniero Jefe del Prius. «Pero este sistema es un gran avance, ya que estamos haciendo uso de una energía que se estaría perdiendo en caso contrario. Llenando todo el espacio disponible con células solares, es posible extender fácilmente la autonomía hasta los 10 kilómetros».
Fuente: Hibridosyelectricos.com