Se puede ajustar a las necesidades de escuelas o marcas automotrices
La compañía chilena Sim Racer ha desarrollado un simulador que permite recrear la conducción vehículos pesados. El Sim Truck VR está configurado para ser una herramienta adicional en el aprendizaje del manejo de camiones, permitiéndole al alumno realizar maniobras con o sin carga, estacionar o reaccionar a tiempo o establecer los puntos ciegos.
Aunque el simulador usa un software checo, el resto del equipo es de producción chilena con un peso de 200 kilos y 2 metros de alto por 1 metro de largo, capaz de soportar a una persona. Tiene un chasis ajustable, lentes de realidad virtual, sensor de posición, pantalla full HD, un volante forcé feedback, que transmite las sensaciones del camino, una caja de cambio, una pedalera, panel de control y un motor de simulación.
Al ser producto de fabricación nacional, las escuelas o marcas que lo adquieran pueden realizarle las modificaciones que consideren pertinente: distancia de los pedales, la altura de la caja de cambios o la configuración de la cabina.
Fuente: Melissa Forno. Diario Las Últimas Noticias / Fotos: Sim Racer.