Las marcas socias de ANAC han estado acompañando a la comunidad desde el inicio de la pandemia, a través de diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial en todo el país. De esta forma, están apoyando a centros médicos, municipalidades, entidades gubernamentales y fundaciones.
En Santiago, empresas como Subaru, Nissan, Toyota, Peugeot y Hyundai han facilitado vehículos a distintas municipalidades para que las corporaciones de salud puedan cubrir las necesidades de la población de mayor riesgo que deben atender, bien sea para trasladarlos a los centros de vacunación, facilitarles atención médica o repartirles medicamentos.
Por su parte, Mitsubishi, Nissan, Derco y Ford están apoyando a Fundación Techo, Fundación Desafío Chile y la Cruz Roja Chilena para realizar consultorios móviles, trasladar personal médico y voluntario, entregar kits de emergencia e insumos y cubrir otras emergencias sanitarias.
Centros médicos, como la Clínica Las Condes, también han recibido ayuda por intermedio de BMW, que dispuso de vehículos para prestar asistencia a pacientes que están imposibilitados de dirigirse por su cuenta a la clínica. Esta alianza tiene como objetivo facilitar el servicio del Test PCR a domicilio.
Asimismo, Derco y Toyota han dispuesto de maquinarias de nebulización para desinfección de calles y avenidas, y de sanitización de vehículos de funcionarios municipales, respectivamente, mientras que Hyundai ha realizado numerosas donaciones de insumos.
En paralelo, Maxus, Fiat, Chery, Kia y Honda también podrán a disposición diferentes vehículos para una campaña desarrollada por el Ministerio de Salud, que tiene como objetivo apoyar a las municipalidades de la Región Metropolitana para que puedan llevar a cabo sus programas de salud de invierno, en especial para la entrega de medicamentos a la población de riesgo.