Un sistema homologado de anclajes y adaptaciones permite conducir directamente desde la silla de ruedas.
Soluciones ARC presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el KIVI Soul eMotion, un coche adaptado que se conduce directamente desde la silla de ruedas. Gracias a sus especificaciones técnicas, el conductor con movilidad reducida puede acceder y conducir el vehículo de manera muy fácil, cómoda y sin ayuda externa.
El vehículo se convierte, por tanto, en el primero con estas características en conseguir la homologación europea tras haber aprobado un crash test delantero y pasado todas las pruebas de las Directivas Europeas.
El KIVI Soul eMotion, previamente rebajado, tiene una longitud de 411 cm y un ancho de 179 cm. Gracias a sus especificaciones y a sus adaptaciones, permite acceder directamente al volante sin necesidad de ayuda externa. El sistema de apertura del maletero, equipado con una rampa en la parte posterior, da acceso a la conducción en unos pasos muy sencillos. Esto hace que la persona en silla de ruedas pueda llegar al volante y bajarse del coche sin necesidad de ayuda, permitiéndole una independencia de movimiento total. Además, un sistema homologado de anclajes y adaptaciones permite conducir directamente desde la silla de ruedas, ya sea manual o automática.
Fuente: Elmundo.es