Estimados socios y asociados,
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), a través de Resolución Exenta Nº 0340 de fecha 9 de abril de 2020, publicó una circular aclaratoria sobre suspensión de plazos de garantías legales, voluntarias y de satisfacción durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, argumentado la necesidad de proteger la seguridad y salud de los consumidores y evitar posibles contagios producidos por la necesidad de ir a las dependencias de las empresas a ejercer sus derechos, considerando, además, que la emergencia sanitaria ha obligado al cierre de la mayoría de los comercios y se ha decretado cuarentena y cordones sanitarios en varias ciudades, lo que limita considerablemente la posibilidad de desplazamiento.
Los alcances de la suspensión y su fundamentación jurídica se encuentran resumidos en una minuta que nuestros abogados han preparado para ustedes, y que adjuntamos a este correo.
Se aconseja poner especial atención en el llamado a informar a los clientes y consumidores respecto de las vías, canales y formas en que pueden hacer valer sus garantías, de cara a esta pandemia. Todo ello se explica en la minuta.
Les saluda atentamente,
Diego Mendoza Benavente
Secretario General