Los vehículos eléctricos estarán exentos de ciertos pagos
El Gobierno alemán ha anunciado su objetivo de alcanzar un millón de vehículos eléctricos circulando por sus carreteras a finales de la década.
Para ello, Alemania ha aprobado una serie de medidas e incentivos para la compra de este tipo de vehículos por valor de 1.000 millones de euros. Dichos incentivos serán compartidos a partes iguales por gobierno y fabricantes. Con ello, se pretende alcanzar unas ventas adicionales de 400.000 unidades en los próximos años.
De esta forma, los compradores de vehículos eléctricos recibirán una subvención de 4.000 euros, mientras que los compradores de autos híbridos enchufables recibirán un incentivo de 3.000 euros.
Además, los vehículos eléctricos estarán exentos del pago del impuesto de circulación por un período de diez años, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2016 y los conductores que utilicen el auto eléctrico por motivos laborales tendrán una reducción impositiva del 25%.
El Gobierno alemán contempla, a su vez, una partida de 300 millones de euros que se destinará a fomentar la expansión de la infraestructura de recarga de este tipo de vehículos.
Fuente: Hibridosyelectricos.com