La Generación Z ha comenzado a unirse a las filas de los propietarios de automóviles, debido a que hoy los vehículos son mucho más que un medio de transporte. Son también una importante herramienta de trabajo, un medio para viajar, conectarse y reflejar identidad a través de sus diseños, temas que son importantes para este segmento.
A ello se suma que muchos de los nacidos entre 1997 y 2012 ya han alcanzado la edad para conducir y comprar vehículos. Este grupo representa un cuarto de la población mundial y pronto constituirá el 75% de la fuerza laboral.
¿Qué tipo de auto buscan? Según la encuesta Mobility Consumer Pulse de la consultora McKinsey este grupo demográfico se inclina significativamente hacia los vehículos eléctricos, cuando considera su próxima adquisición. De hecho, en Europa, la mitad de los consumidores de la Generación Z dijo que cuando realicen su próxima compra de un auto éste sería un eléctrico.
Además de la sostenibilidad, la tecnología y un diseño innovador también son requisitos para estos jóvenes conductores. Al igual que la seguridad, los sistemas ADAS y la conectividad.