Se espera un retroceso en la venta de vehículos en Estados Unidos
El mercado mundial de automotores continúa en crecimiento, pero ralentizó su dinámica, según afirmó Matthias Wissmann, Presidente de la Asociación Automotriz Alemana.
Los pronósticos de la entidad germana anticipan un fuerte retroceso en la venta de vehículos en Estados Unidos, principal fabricante de autos del occidente, la cual finalizará el año con un crecimiento del 2% hasta unas 16,7 millones de unidades.
El informe prevé para China una venta de 19,5 millones de unidades, con un crecimiento del 4%, lo que supone una fuerte desaceleración respecto del 9% que creció entre enero y mayo. Mientras que para Europa occidental, la entidad prevé un crecimiento del orden del 4% a 12.6 millones de autos 0 km.
El directivo se manifestó sorprendido por el crecimiento del mercado automotor español, el cual aumentó 16%, pese al deterioro económico de su economía. Por su parte, Italia marcó un 8% de aumento, mientras que Gran Bretaña, tras dos años de alto crecimiento, cerrará 2015 con una expansión moderada del 2%. Por último, en Francia aumentó también 2% la venta en el año.
Fuente: Guiamotor.com