Para los millennials los próximos diez años serán los de mayor desafío para el sector automotriz
La encuesta realizada por Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE), en asociación con ThinkYoung, abarcó 15 preguntas y se difundió entre más de 2,500 jóvenes entre las edades de 18 y 30 que actualmente estudian ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas en distintas universidades de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia, Suecia y Turquía, con la finalidad de comprender mejor las opiniones de los jóvenes sobre el futuro de la movilidad.
La investigación arrojó que 59% de este grupo denominado millennialspredice que en los próximos diez años el mayor desafío para la industria automotriz será construir autos sostenibles con enfoque en tecnología ecológica.
Cuando les consultaron acerca de los esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y de sistemas de transporte para 2025, 49% de los jóvenes dijeron que los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque.
Esto es significativamente más alto que el 27% que cree que la inversión en sistemas de transporte público debe ser una alta prioridad, lo que indica que los jóvenes europeos esperan mejoras en la sostenibilidad general de los sistemas de transporte, pero no quieren que la libertad de elección y movimiento que disfrutan sea restringida en el futuro. De hecho, 85% de los encuestados proyectan que tendrán auto en los próximos 10 años.
Otras prioridades para los esfuerzos de sostenibilidad en la próxima década incluyen el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes (24%), gestión de tráfico inteligente en vehículos (17%), y neumáticos ecológicos y adaptivos (18%).
Fuente: Portalautomotriz.com