Japón espera usar este tipo de vehículos en las Olimpiadas del 2020
Nissan prepara la opción de un vehículo de conducción autónoma para sus modelos que salgan a la venta en el 2020, por eso ha presentado un prototipo en el “Tokyo Motor Show” llamado IDS, por “Intelligent Driving Sistem” (sistema inteligente de conducción) equipado con escáner de láser, una cámara de 360 grados, un radar y chips de computadora para que el auto pueda “pensar” y manejarse autónomamente.
Este vehículo es eléctrico y es capaz de andar en cruces sin pistas marcadas, frenar completamente sin impactar con el auto de adelante y distinguir entre una luz roja en el semáforo y la luz trasera de otro vehículo.
La compañía también planea tener versiones más sencillas de la tecnología a partir del año entrante, tal como mantener una distancia segura con otros vehículos en vías congestionadas. Para el 2018, los vehículos con esta tecnología podrán ejecutar cambios de pistas en carreteras y para el 2020, podrán maniobrar a través de intersecciones en vías urbanas regulares.
Japón está deseoso de mostrar esa tecnología a tiempo para las Olimpiadas del 2020 en Tokio, en las que aspira a usar vehículos autónomos para recoger a atletas en aeropuertos y llevarlos a la Villa Olímpica.
Fuente: Guiamotor.com