El objetivo es reducir el uso de combustible y la congestión
El Gobierno británico tiene previsto probar camiones autónomos en una autopista del norte de Inglaterra. El objetivo, como ha informado The Sunday Times, es agilizar el transporte y reducir el uso de combustible.
Según el periódico, el Ejecutivo británico financiará una prueba piloto formada por un convoy de camiones autónomos que rodarán por la M6 en Carlisle, en el noroeste inglés. Una zona tranquila donde se puede poner en práctica, sin riesgos, la nueva tecnología. El proyecto consiste en que los vehículos sigan a un primer camión conducido por una persona, que posteriormente controlará, electrónicamente, la evolución de la marcha de todo el grupo.
Salvo el primer vehículo, los otros diez camiones irán sin conductor pero estarán controlados por un computador. En caso de emergencia, el piloto del primer camión intervendrá de forma remota.
El Ejecutivo ya ha invertido alrededor de 24,5 millones de euros en otros programas piloto en Inglaterra para probar automóviles sin conductor. De acuerdo con la información publicada en el diario, la ventaja de este tipo de vehículos es que pueden guardar menos distancia de seguridad entre ellos, lo que reduce el uso de combustible y la polución.
Otro de los beneficios que ofrecen los camiones autónomos es la flexibilidad en cuanto a rutas, lo que contribuye a disminuir la congestión y, posiblemente, los accidentes de tráfico.
Fuente: Autobild.es