Adultos también señalaron que se distraen con este tipo de contacto
Según una investigación desarrollada por la agencia Nielsen, a pedido de Ford Motor Company, los mensajes de texto y las llamadas de padres son las principales causas que generan falta de atención al volante en conductores más jóvenes.
El estudio, que contó con 1.222 personas en Estados Unidos, mostró que la mitad de ellos acostumbra a avisar a sus familiares cuando salen en automóvil. Para un tercio de los conductores, la interacción con los padres para saber cómo y dónde están es considerada una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo.
Los adultos también reconocieron recibir llamadas de la familia cuando están en un vehículo. Uno de cada cinco de ellos afirmó haberse desconcentrado mientras manejaban por tener que contestar.
Los conductores que no respetan las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos, son otros de los factores que perjudican la atención.
Investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos también muestran que la distracción visual es la que más contribuye a provocar accidentes. De acuerdo con los datos gubernamentales, el 20% de la población que maneja realiza llamadas a familiares mientras está al volante.
Fuente: Bolido.com