La imagen se proyectaría en el parabrisas
El sistema desarrollado por Honda no sólo intervendría cuando un peatón apareciera de repente ante el vehículo, frenando de manera autónoma como lo hacen tantos modelos actuales, sino que mostraría en el parabrisas, a través de un Head Up Display, una proyección que indique dónde andan los peatones, incluso más allá de nuestro campo de visión.
Si hoy en día los sistemas de detección de peatones y obstáculos realizan un frenado para cualquier situación de riesgo, el sistema de Honda proporciona información para que sea el conductor quien decida si lo que procede es frenar o si existen otras soluciones para el problema detectado. Si el conductor no hace nada, el sistema actúa.
Otro procedimiento que ha patentado Honda es la comunicación vehículo a vehículo: un sistema que funciona con tres vehículos de forma simultánea: el primero de ellos habla con el segundo para calcular la distancia entre ambos; ese auto transmite la información al tercero, que muestra al conductor en realidad aumentada, a través del Head Up Display, cuál es la ubicación del primer vehículo y qué está haciendo.
De esta manera, el conductor podría saber, casi al instante, si el primer vehículo de la fila de tres frena o se desvía, por ejemplo, y podría disponer de más tiempo para reaccionar ante un frenazo brusco o cualquier otra contingencia. Lógicamente este sistema no evitaría tener que dejar una distancia de seguridad suficiente, pero por lo menos informaría al conductor de lo que sucede más adelante.
Fuente: Motorpasion.com