El uso de este tipo de vehículo supondría un ahorro monetario y de emisiones
El Vicepresidente de Nissan Europa, Frank Torres, ha planteado en el 31 Encuentro de Automoción de IESE en Barcelona que para el 2025 el 10% de los automóviles en el mundo podrían ser eléctricos, frente a una cuota actual que oscila el 1% y el 2%.
Además, hizo hincapié en la necesidad de que los fabricantes y los gobiernos trabajen de forma conjunta para adaptar la infraestructura de recarga, ya que consideró que las administraciones públicas no pueden pedir a los fabricantes que realicen reducciones de emisiones severas y no crear el marco adecuado para que se pueda desarrollar una infraestructura que permita que los automóviles eléctricos sean viables.
Por su parte, el Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, declaró en el II Foro de la Movilidad Sostenible que se debe dar respuesta a las crecientes necesidades de transporte de la sociedad de la manera más limpia y eficiente posible. “El potencial de la movilidad eléctrica es inmenso y tan sólo triplicando el mercado de vehículos eléctricos, con unos 12.000 automóviles, ya se podrían ahorrar 40 millones de toneladas de emisiones de CO2, 16 millones de litros de combustible y 18 millones de euros al año”, señaló.
Este importante ahorro de contaminación también podría suponer un interesante ahorro para el usuario. Dependiendo del tipo de uso y de la cantidad de kilómetros que se realicen, este ahorro podría oscilar entre los 2.000€ de un usuario normal y los 4.500€ euros que podría ahorrar un taxista.
Fuente: Guiamotor.com / Elconfidencial.com