Es un proyecto público-privado
El gobierno de Israel junto con la empresa ElectRoad, compañía de ese mismo país dedicada al desarrollo de la movilidad eléctrica, colaboran para la puesta en marcha de una ruta de autobuses en Tel Aviv (que ha contado con la ayuda de US$120.000 dólares del Ministerio de Transportes para el primer kilómetro de carretera) usando un sistema de electrificación inalámbrico dinámico para el transporte urbano (DWPT).
Se espera hacer efectivas las pruebas a lo largo de 800 metros en abril de 2018. De momento se ha realizado una ruta de prueba de 25 metros y si todo va bien, el gobierno tiene previsto comenzar con servicios de transporte entre la ciudad de Eilat y el Aeropuerto Internacional Ramón de unos 17 kilómetros de distancia.
La tecnología que han desarrollado intenta diferenciarse a través de una propuesta que pretende eliminar (o reducir a la máxima expresión) las pesadas y caras baterías (se estima que son un 1/3 del peso del vehículo), además del considerable espacio que ocupan y de la limitación de la autonomía de las cargas. Es decir, eliminar los tres principales obstáculos en movilidad eléctrica: costo, peso y rango.
Y para conseguirlo, lo que propone es el sistema de tecnología DWPT (sistema dinámico de transferencia inalámbrica de energía) que no necesita de batería, es cero emisiones y consigue un mínimo peso del vehículo con las consiguientes rebajas en los costes por kilómetro, infraestructura o mantenimiento.
Fuente: Hibridosyelectricos.com