En paralelo al auge de los servicios de vehículos eléctricos compartidos en grandes metrópolis, también han surgido otros sistemas como scooters y bicicletas eléctricas, que han llamado la atención de las marcas automotrices, las cuales han visto en este tipo de producto una nueva línea de negocio.
Una de ellas es Seat, que a principios del mes de noviembre presentó un scooter eléctrico con una potencia de 11 kW, equivalente a un motor de 125 cc, el cual puede transportar a dos personas y es capaz de alcanzar los 100 km/h, con una autonomía de 115 kilómetros. Este mismo año, BMW anunció una patineta eléctrica que se une a la oferta del maxiscooter eléctrico C Evolution.
De igual forma, Peugeot cuenta con una división de diseño de bicicletas que en los últimos años ha trabajado en la electrificación de este tipo de vehículo. Por su parte, Skoda presentó en abril un concepto una bicicleta llamada Klement con un motor de rueda trasero de 4 kilovatios que logra una velocidad máxima de 45 km/h. General Motors también lanzó su propia bicicleta eléctrica en 2018 en un intento por ampliar su enfoque y llegar a los ciclistas.
Fuente: Hibridosyelectricos.com