Con la asistencia de medios nacionales y de la prensa especializada, el Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz, Gustavo Castellanos, y el Ministro de Economía, José Ramón Valente, presentaron en Movicenter las cifras del cierre del año 2018 del sector automotor.
Para el ministro Valente, los resultados, especialmente en el mercado de livianos y medianos, son una muestra importante del dinamismo de la economía y de la confianza que tienen los chilenos en su desempeño futuro, lo que permitió que se alcanzara la venta histórica de 417.038 unidades nuevas, 15,6% más que en el año 2017.
Por su parte, el Secretario General de la asociación gremial comentó que, además del buen desempeño de la economía y la variada oferta crediticia para la adquisición de vehículos, el récord histórico estuvo impulsado por las estrategias comerciales de las 68 marcas presentes en el país y la cantidad de modelos y versiones que han ofrecido al público en este período.
Asimismo, los mercados de camiones y buses también presentaron un crecimiento en sus ventas en comparación al año anterior de 6,6% y 10,1%, respectivamente, por la reactivación de proyectos de inversión, tanto privados, como públicos, que demandan la contratación de estos vehículos y traslado de personal.
Para Castellanos, Estos números motivan a la asociación y al sector en general para seguir trabajando en los desafíos que se presentarán en este 2019, año en el que se espera obtener resultados similares a los actuales.