El proyecto contempla un conductor para trayectos interurbanos
La empresa Daimler ha puesto a prueba en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, y en tráfico abierto su futuro autobús pilotado, el Mercedes-Benz Future Bus, capaz de circular por sí mismo en ámbito urbano hasta una velocidad de 70 km/h, gracias al denominado sistema CityPilot.
El prototipo, de 12 metros de largo, es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones o tráfico, así como en semáforos e incluso puede pasar por túneles, y por supuesto, el cierre y apertura de puertas para subida y bajada de viajeros se realiza de forma automática.
El sistema hace uso de radares de corto y largo alcance, casi una docena de cámaras y un sistema de localización GPS, tecnologías similares a las que llevan los modelos más avanzados como el Mercedes-Benz Clase E o el camión autónomo en cuya idea se basa éste autobús. Además, el vehículo está conectado a las infraestructuras mediante Wi-Fi y es capaz de conocer el estado de los semáforos y aprovecharse de saber cuándo se pondrán en rojo o si estarán en verde a su paso.
El proyecto contempla que pueda haber un conductor en el vehículo para realizar trayectos interurbanos, por ejemplo, pero que pueda activar el CityPilot al llegar a una ruta compatible con la conducción autónoma para que el autobús tome el control.
Fuente: Motorpasion.com