Desarrollan Sistema de Realidad Aumentada para la seguridad de automovilistas

La realidad aumentada consiste en aumentar objetos virtuales al entono real

Los conductores lo podrán usar para tomar mejores decisiones

Este sistema desarrollado en México permite reconoce las señales de tránsito en tiempo real, que se identifican instantáneamente en un dispositivo móvil (celular o tablet) para que el automovilista tome mejores decisiones al conducir.

El creador indicó que esto puede constituir una herramienta valiosa para los conductores cansados o distraídos, ya que mediante sensores ultrasónicos visualiza y escanea el entorno, lo cual le permite detectar obstáculos y esquivarlos, reconocer los carriles, anticipar curvas y, en general, guiar y apoyar al conductor en su travesía.

Además, explicó que la Realidad Aumentada consiste en aumentar objetos virtuales al entono real, lo cual permite interactuar al usuario con elementos no visibles. Mucha de la tecnología que existe actualmente está basada en videojuegos, pero únicamente de manera virtual.

La industria automotriz global genera alrededor de 12.5 millones de empleos directos

Se estima que el sector genera 60 millones de empleos indirectos

El cálculo de producción es de 6.6 millones de vehículos por cada millón de trabajadores

Para lograr el objetivo de producción mundial de 87 millones de vehículos para el año 2014, la industria automotriz global genera hoy en día alrededor de 12.5 millones de empleos directos en todo el mundo y aproximadamente 60 millones de empleos indirectos, según datos de la Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles – International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).

El organismo indicó que para el año 2005 la construcción de 60 millones de vehículos requirió el empleo de cerca de 9 millones de personas directamente en el ensamble de los vehículos y sus autopartes, es decir, un promedio de 6.6 millones de vehículos manufacturados por cada millón de trabajadores. Se estima que cada empleo directo de automóviles es compatible con al menos otros cinco puestos de trabajo indirectos, lo que resultaría en más de 60 millones de puestos de trabajo durante 2014.

Fue presentado el primer bus impulsado por biogas

El biometano es renovable y sostenible

No afecta la calidad del aire por sus bajas emisiones

Los vehículos impulsados por biogás son una realidad. En el Reino Unido han empezado a dar servicio regular los denominados Bio-Bus, impulsados por combustible hecho de desperdicios de comida, así como de desechos orgánicos, el cual tiene una capacidad para 40 pasajeros y está sirviendo como medio de transporte entre la ciudad Bath y el aeropuerto de Bristol, ya que cada carga de combustible ofrece hasta 300 kilómetros. El combustible que usa este autobús se trata principalmente de gas de biometano hecho de desechos orgánicos que no afecta la calidad del aire gracias a sus bajas emisiones. Tampoco huele mal. El gas, el biometano, produce menos emisiones que los motores diésel tradicionales y es a la vez renovable y sostenible.

Goodyear prueba sus neumáticos con tecnología Air Maintenance Technology

El objetivo es mejorar el rendimiento ecológico y económico de los vehículos.

El sistema buscará mantener la presión de los neumáticos de forma automática

La tecnología AMT, que Goodyear lleva investigando desde 2011, busca mantener constante la presión de los neumáticos sin recurrir al inflado manual. Mediante una bomba peristáltica, que se une al resto de componentes que van dentro del neumático, se consigue mantener automáticamente la presión en los niveles deseados. El objetivo que persigue Goodyear con esta innovación es, además de hacer más cómoda la vida de los conductores, mejorar el rendimiento ecológico y económico de los vehículos. La presión de los neumáticos es un factor importante en el gasto de combustible y a través de la tecnología AMT se puede conseguir una presión constante y estable.