Estudio prevé que taxis autónomos lleguen al mercado en los próximos 12 y 24 meses

El informe plantea dos posibles escenarios para las marcas automotrices

22 de septiembre de 2017

Estados Unidos sería el país donde comenzarían a funcionar

El documento, elaborado por Citi, destaca que hay iniciativas avanzadas como las de Waymo, General Motors o Mobileye/Delphi, que son las que parece que introducirán la tecnología autónoma de nivel 4 más rápidamente.

Es así como se plantea en este mismo estudio que los servicios de transporte urbano con sistemas de conducción autónoma (robotaxis) se empiecen a comercializar en el mercado estadounidense entre los próximos 12 y 24 meses.

Este documento pone de manifiesto que los taxis autónomos representan una de las partes más importantes del futuro del vehículo. Asimismo, el texto apunta que si los fabricantes de vehículos "ganan" la carrera por la conducción autónoma, podrían intentar construir sus propias redes de movilidad automatizada o también apostar por alcanzar alianzas con otros socios tecnológicos con condiciones ventajosas.

No obstante, el informe apunta que si son las firmas tecnológicas las que se adelantan en esta carrera, los fabricantes de automóviles podrían tener un papel limitado o tendrían que reorganizar su plataforma de gestión de flotas.

Fuente: Hibridosyelectricos.com