ANAC publica la cuarta edición de su Anuario Automotriz
  • portada anuario automotriz

La asociación gremial realizó un nuevo compilado con la información del sector a nivel nacional y continental

18 de diciembre de 2017

La Asociación continúa trabajando para brindar la mayor cantidad de datos sobre el sector automotor nacional.
Descarga Pdf.

ANAG A.G da a conocer la cuarta edición de su Anuario Automotriz, que cuenta con 119 páginas en las que se detallan las tendencias del sector en tecnología, seguridad, demanda y oferta a nivel mundial; las ventas del 2006 al 2016 para cada uno de los mercados; un análisis del parque automotor y las tasas de motorización para todo el país y por región, entre otros temas; así como la comercialización de unidades a septiembre de 2017.

La Asociación se ha convertido en un referente tanto para las entidades de gobierno, como para aquellos organismos privados relacionados con el sector, por lo que este material es pieza fundamental para la discusión de políticas públicas y de otros temas”, comentó el presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Roberto Maristany Watt.

Entre las novedades de esta edición destaca un análisis de la directa correlación que tienen el mercado de camiones y la economía nacional. De igual forma, en esta edición, se agregaron datos relacionados con las ventas de los vehículos cero o bajas emisiones y su participación en el parque automotriz nacional.

En el capítulo del mercado de camiones se adicionaron cifras de las ventas por origen de marca y fabricación por segmentos; y en el mercado de buses se incorporaron las importaciones según marcas de chasis y carrocería.

Como en las publicaciones anteriores, ANAC detalló las normas de seguridad que se aplican actualmente en Chile y cuáles son los próximos pasos en esta materia.